07 julio, 2017

Una sombra brillante y ardiente - Jessica Clues


Titulo: Una sombra brillante y ardiente
Autor: Jessica Cluess
Editorial: Hidra
Nº de Páginas: 512
Precio: 16.50 €
Componen la saga: Una sombra brillante y ardiente |A poison dark and drowning| ?


Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.


En primer lugar quería agradecer a la Editorial Hidra por enviarme este libro, con una fantástica presentación. Me hizo mucha ilusión ver el paquetito por que esta historia me llamaba mucho y encaja más con lo que suelo leer, y no me ha decepcionado para nada. Por otra parte quería informaros de que tenía esta lectura terminada desde hace mucho pero he estado un par de semanas sin ordenador y hasta hoy no he podido traerla, espero que la disfruteis y os animéis a leer este libro.

Una sombra brillante y ardiente es la primera parte de la trilogía Reino en llamas, y si os gusta la magia, ya os adelanto que este libro no os decepcionará. A mi me recordó a Harry Potter en algunos aspectos aunque es muy diferente, pero no puedo evitar referirme a Harry Potter siempre que se habla de magia. Sin embargo esta historia contiene una magia diferente, fantasía y sobre todo una perfecta ambientación en la Inglaterra de la época Victoriana, que se sale de los tópicos.


Nuestra protagonista se llama Henrietta, es profesora en un orfanato de Yorkshire y esconde un secreto que nadie puede descubrir, tiene poderes, y si lo descubren puede correr grave peligro. Por eso intenta controlar sus impulsos lo más posible, pero no podrá evitar hacer uso de ellos para proteger a su mejor amigo Rook, personaje que por cierto me ha encantado. Lo que Henrietta no sabía es que es parte de una profecía y está destinada a salvar Inglaterra de los Antiguos, unos seres demoníacos que cruzaron desde un portal mágico y que amenazan con destruirlo todo.

"La magia femenina, la brujería, era un delito, y la pena era la muerte.”

Henrietta es una protagonista ejemplo de superación, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que está ambientada la historia, es una chica fuerte y decidida, guerrera pero también bondadosa. 
Aunque no quiero entrar mucho en detalles, como ya he mencionado el personaje de Rook me resultó importante desde el principio ya que tiene un interesante pasado. 
Cabe mencionar Agrippa, un personaje que no esperaba que resultase ser como ha sido, Magnus y Blackwood de los que espero ir conociendo más.

Aunque la lectura me interesó desde un principio, he de decir que hay partes que me han resultado algo lentas, quizás en conjunto diría que es un libro muy introductorio, ya que se nos brinda mucha información sobre este mundo. Pienso que en algunas partes, como los entrenamientos, se hace muy repetitivo y en otras no se profundiza tanto como debería, y pasa muy por encima. Mencionar también que ese intento de romance para mi no tiene mucho sentido y ya veremos que pasa en el siguiente libro, pero no me ha convencido.

Aún así he disfrutado de su lectura y de varios de los giros argumentales que contenía, así como las escenas de acción. Además podemos ir conociendo distintas clases de magia, y todo en un contexto muy diferente al que estoy acostumbrada. Por lo que por supuesto, leeré su segunda parte.

En definitiva, una sombra brillante y ardiente, es un libro lleno de fantasía, una buena ambientación, magia, poder, secretos, traiciones que no os podéis perder si os gusta el género.


Lo mejor: La ambientación y narración, la magia tan especial que rodea toda la historia y la trama.
Lo peor: El "romance" y algunos momentos algo pesados








5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La premisa me encanta pero he leido muy malas críticas... Aunque la tuya me ha animado de nuevo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi esta novela me llamaba la atención más que nada por la portada que me parece muy bonita, pero sino, la verdad que creo que no va a ser mi tipo de lectura, así que yo prefiero dejarlo pasar
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tengo claro que no lo vaya a leer pero en principio tampoco es un libro que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Pese a ser fantasía, género que no suelo leer, éste me llama bastante la atención, sólo me tira un poquito para atrás que sea una trilogía. Pero por lo demás, puede que cuando acabe las trilogías, me anime.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola, suena muy bien este libro. Desde la sinopsis me atrapó. La única desventaja que le veo es que no es autoconclusivo. Puedo soportar que sea introductorio y por ende lento pero uff, lo del romance sí creo que me podría molestar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!